Joaquín Quiroz, corresponsal
México.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de dos sujetos señalados de participar en el tiroteo que resultó en la muerte de un niño de 12 años en una playa de la zona hotelera.
Los detenidos, identificados como Julio César “La Bomba” y Bryan Jair “El Frijol”, están vinculados a los delitos de extorsión y venta de drogas en la región. Ambos pertenecen a bandas rivales, lo que provocó el enfrentamiento el pasado 28 de julio en las playas del hotel Riu, donde el niño Santiago, quien vacacionaba con su familia, perdió la vida.
Según el comunicado emitido por la fiscalía quintanarroense, “Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas acuáticas llegaron al área de playas de un hotel, donde se encontraba Julio César “N”, donde nuevamente los grupos se confrontaron y un menor de edad resultó herido sin ser el objetivo de los agresores y falleció”.
La detención de los sospechosos representa un paso importante en las investigaciones, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona hotelera.
FF