Laura Avalos / corresponsal
México.- Después del mediodía de este miércoles se registraron bloqueos carreteros en diversos puntos de la tierra caliente michoacana, ello, tras la detención de Cirilo S., alías “El Capi”, hermano de César Alejandro Sepúlveda Arellano, “El Bótox”, líder de Los Blancos del Troya, afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las zonas en las que se obstruyó el paso son en la carretera de Apatzingán a Aguililla, de Cenobio Moreno a El Razo del Órgano y de Santa Ana a Pinzándaro, a la altura de Zimanca.

En por lo menos dos de estos puntos, se registró la quema de automotores para evitar la movilización de las fuerzas de seguridad, y en otro más, no lograron incendiar un camión.
Tras su arresto, “El Capi” fue trasladado bajo un fuerte resguardo de seguridad a la ciudad de Morelia, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se mantiene la presencia policial.
JJ /LP