Yalma Arronte / corresponsal
Aguascalientes.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó sobre la detección de una serie de narco campamentos en la Sierra Fría, ubicada en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas.
Estos narco campamentos serían utilizados por el crimen organizado para labores de “halconeo”, o bien, vigilancia en la zona.
“Que sí hemos identificado en esta zona limítrofe pero del lado de Zacatecas, tipo campamentos donde como que grupos delictivos están desde ahí vigilando. No están del lado de Aguascalientes, están del lado de Zacatecas, pero eso es lo que hemos hecho tanto el Ejército como GOPES (Grupo de Operaciones Especiales) estar destruyendo este tipo de intentos de campamentos” señaló.
Por si no lo viste: ¿Cuáles son y qué función tienen los 7 órganos autónomos que quieren desaparecer?
El responsable de la seguridad en la entidad informó que estas instalaciones ya fueron destruidas por la propia Secretaria de Seguridad Pública Estatal junto al Ejército Mexicano y aseguró, se mantiene la vigilancia constante en la zona en coordinación incluso con elementos de la Guardia Nacional, contemplado operativos pie a tierra, para detectar este tipo de instalaciones.
Descartó hasta el momento la detección de plantíos de marihuana o laboratorios clandestinos para la producción de sustancias ilegales.
Con el fin de mantener la seguridad en el estado, el secretario afirmó que se mantiene la comunicación diaria con las autoridades de Zacatecas y Jalisco para atender las incidencias delictivas en los límites de los estados y especialmente en las carreteras.
JJ