Rosa Angélica Fimbres, corresponsal en Sonora
México.- Fuerzas federales realizaron la destrucción de puntos de “halconeo”, utilizados por el crimen organizado, en las inmediaciones de la frontera de Sonora y Arizona.
De acuerdo con información oficial, se destruyó un lugar de observación cerca de El Sásabe, localidad cercana al fronterizo municipio de Sáric, al noroeste de Sonora.
Asimismo, se desmanteló y destruyó otro punto cerca del municipio de Naco, localizado en la frontera con Arizona del noreste de la entidad.
Las unidades de Enlace Internacional de las estaciones de la Patrulla Fronteriza de los sectores Tucson y Douglas, Arizona, informaron sobre el desmantelamiento de sitios de exploración con ayuda de autoridades mexicanas.
Los puntos utilizados como sitios de exploración fueron localizados durante el fin de semana pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Una vez localizados, en acciones binacionales contra el crimen, las autoridades mexicanas fueron alertadas de los hallazgos, por lo que procedieron con la destrucción de los campamentos.
FF