Enrique Jonguitud, Corresponsal
Reynosa.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la destrucción de 45 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.
Estos eran utilizados para actividades delictivas en la frontera de Tamaulipas.
La destrucción se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas ubicadas en Reynosa, con lo cual se dejó los vehículos inutilizados.
Te puede interesar: Marina asegura mega laboratorio en Zacatecas
Los “monstruos” son vehículos que debido a su blindaje están protegidos contra balas y proyectiles.
Vehículos monstruo están vinculados a delitos
La operación se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, y los vehículos fueron decomisados por la Guardia Nacional y por la Guardia Estatal en diferentes operativos en varios municipios fronterizos del estado.
Se informó que los “monstruos” que se destruyeron están vinculados a 19 carpetas de investigación.
En el desarrollo de la destrucción se contó con la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, así como peritos oficiales y personal el órgano interno de control de la FGR.
FF