Michoacán.- No resurgirán los grupos autodefensas en Michoacán, aseveró Guadalupe Mora, hermano del ex líder autodefensa en la entidad, Hipólito Mora, y es que reconoció que si bien continúa la problemática de seguridad, no retomarán las armas.
Refirió que es tarea de las autoridades garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, por lo cual, consideró necesario un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actualmente encabezada por Juan Carlos Oseguera Cortés.
“No yo lo no pienso hacer, yo no quiero generar violencia, ni derramamiento de sangre, nada de eso. Para eso están las autoridades, para que ellos hagan su trabajo”, dijo.
Aseguró que persiste la presencia de células delincuenciales en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana” en el municipio Buenavista, por lo cual existe un operativo de “los murciélagos”, integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
De acuerdo a lo informado por Guadalupe Mora, el ejército detuvo delincuentes en la zona, además recuperaron vehículos con reporte de robo y desmantelaron laboratorios clandestinos.
Laura Ávalos, corresponsal
SC/