Querétaro.- Siete vagones de un tren que transportaba vehículos nuevos descarriló entre los municipios de Tecozautla, Hidalgo y Tequisquiapan, Querétaro.
Los reportes indican que se pudo tratar de un sabotaje a las vías para hacer que la locomotora se detuviera para robar la valiosa carga, sin embargo, los vagones no pudieron ser abiertos.
El reporte de seguridad pública, indica que el accidente ocurrió en una zona donde se han registrado varios siniestros similares.

Así mismo, se informó que no hubo personas lesionadas, pero sí la movilización de corporaciones de seguridad para evitar un posible saqueo de la carga.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tecozautla y Tequisquiapan para resguardar los vagones del tren.
Las autoridades municipales anunciaron que se mantendrían vigilando la zona hasta la recuperación de los vehículos y para prevenir nuevos intentos de saqueo.
Será la empresa ferroviaria la que haga la reparación de sus vías pues esa zona es muy transitada por las locomotoras que llevan todo tipo de mercancías rumbo al bajío y el norte del país.
Sin embargo, no se descarta que el peso de la carga y la complejidad de la curva pudieron haber influido en el descarrilamiento.
Verónica Jiménez, corresponsal
SC/LP