Redacción
México.- Sergio Roberto Guzmán Garate, empresario mazatleco de 65 años, desapareció el pasado 9 de enero de 2025, ese día, alrededor de las 16:00 horas, fue visto por última vez en la zona de la Marina, en Mazatlán.
El empresario fue reportado desaparecido con una descripción detallada emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa. Vestía una camisa de lino blanca con franjas azules, pantalón caqui, zapatos y cinturón de piel café. Además, portaba un Apple Watch color bronce y un anillo de oro. Su complexión robusta, ojos color miel, cicatriz en el abdomen y manchas en los brazos debido al sol, son algunos de los rasgos físicos que podrían ayudar a identificarlo.
Ante la magnitud del caso, la Comisión Estatal ya emitió una alerta para su localización, instando a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer su desaparición.
Samantha Guzmán, hija del empresario, reconocida chef e influencer con más de 500 mil seguidores en redes sociales, rompió el silencio y alzó la voz a través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram. En el, expuso el dolor que atraviesa su familia y realizó un desesperado llamado a las autoridades, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que intervengan en la búsqueda de su padre.
“Yo soy Samantha Guzmán, soy mazatleca, hija de Sergio Roberto Guzmán Garate, que fue privado de su libertad el día 9 de enero a las 4:30. Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora, avisó que llegaba a las 4 de la tarde y nunca más volvió. Mi papá es una persona muy trabajadora, muy conocida aquí en Mazatlán porque es muy resiliente, ha trabajado derecho, él ha sacrificado demasiadas cosas por sus hijos, y esto que está sucediendo es una injusticia”, declaró.
El video de Samantha ha generado un impacto masivo en redes sociales, donde miles de usuarios se han unido al llamado de apoyo. La comunidad mazatleca, así como diversas figuras públicas, han expresado su solidaridad con la familia Guzmán, esperando que pueda regresar con vida.
“Por favor, les suplico a las autoridades que garantizan supuestamente la paz y la seguridad en este estado de Sinaloa que nos ayuden. Les suplico que ayuden a que mi papá regrese con sus hijos, nietos y esposa. Señora presidenta Claudia, señor gobernador Rocha Moya, les suplico que nos escuchen y nos apoyen a traer de regreso a casa a mi papá. Estamos vueltos locos en mi casa, son 5 días, casi 6 días de agonía, y él no se merece lo que está pasando”, manifestó.
Con lágrimas en los ojos, la chef e influencer concluyó su video dirigiéndose a su padre, en caso de que pudiera ver ese vídeo.
“Si mi papá lleva a ver esto quiero decirle que lo amo, y que lo estamos esperando en casa”, puntualizó.