Laura Avalos, Michoacán
México.- En Tuzantla, en el oriente de Michoacán, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano encontraron una docena de artefactos explosivos, los cuales fueron desactivados y destruidos por el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos.
Además, en esa misma área, se logró inhibir el uso de cinco drones que operaban de manera irregular, posiblemente con fines delictivos.
Tras estos hechos, se desplegó un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales con el objetivo de prevenir actos violentos y garantizar la seguridad en la región.
También, en el municipio de Tingüindín, las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia tras las agresiones sufridas el inicio de esta semana, y ahí, se localizó una granada de fragmentación que fue desactivada exitosamente por personal especializado de la SSP.
Hay que destacar que, ante el incremento del uso de explosivos en el estado, se creó este agrupamiento especializado en diciembre del 2023.

FF