Gerardo Ramos Minor / corresponsal
Monterrey, N.L.- Un millón 200 mil litros de hidrocarburo, almacenados ilegalmente, fueron decomisados durante un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el municipio de Allende, Nuevo León.
De acuerdo con el reporte oficial, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Progreso de la colonia El Maguey, donde se encontró infraestructura para el almacenamiento y distribución clandestina de grandes cantidades de combustible.

Dentro del predio se localizaron: 11 franktanks (tanques de almacenamiento), 7 tanques cilíndricos, 10 semirremolques, 3 tractocamiones, y 2 cubitanques, todos con combustible en su interior.
Además, se aseguraron mangueras de conducción y cuatro bombas despachadoras, evidencias que sugieren una operación clandestina de venta ilegal de hidrocarburos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y la Policía Estatal Fuerza Civil.
JJ