Gerardo Ramos Minor, corresponsal
Monterrey, N.L.- La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Nuevo León informó que solamente durante el mes de mayo se lograron decomisar, entre otros artículos, 60 mil litros de hidrocarburos robados y un millón 759 mil pesos.
Al ofrecer un resumen de las actividades realizadas durante el mes, la representación estatal de la Fiscalía informó que durante el mes se realizaron siete cateos y 12 operativos aseguramientos, donde se logró la detención de 10 personas y se aseguraron cuatro inmuebles, 60 mil litros de hidrocarburos y 22 vehículos.
Además se logró el aseguramiento de 36 kilos 260 gramos de marihuana, seis kilos de cocaína, 510 gramos de cocaína en piedra, 800 gramos de metanfetamina, dos armas largas, ocho armas cortas, 380 cartuchos, 20 cargadores y un millón 759 mil pesos mexicanos. También, en el mes de mayo se destruyó una tonelada 241 kilos de narcótico.
La Fiscalía informó que también se obtuvo un total de 35 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y tres personas en juicio oral.
Durante este mes se obtuvo la vinculación a proceso de 100 imputados en 65 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 140 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 469 mandamientos ministeriales y se cumplieron siete órdenes de aprehensión.
JJ