México.- La confederación Patronal de la República Mexicana, confió en la labor que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros realizarán al llamado “Plan B” en materia electoral. El organismo cúpula del sector patronal, detalló que los cambios aprobados ya por el legislativo serán analizados exhaustivamente para determinar si hay elementos para invalidar los cambios autorizados por el senado mexicano.
La Coparmex insistió es que se trata de cambios que representan una regresión democrática a un esquema de partido único, por lo que el país, no puede, ni debe ser un paso atrás en las conquistas de la sociedad a lo largo de décadas, mismas que han permitido consolidar un sistema de elecciones confiable.
Advirtió que de permanecer los cambios recientemente aprobados se abre la puerta a la anulación de la elección del 2024, lo que generaría un clima de inestabilidad política, misma que afectaría gravemente a la visa social, minaría los esfuerzos hechos para incentivar el desarrollo económico y frenaría la llegada de inversiones.
Reconoció que las ministras y ministros, tienen ante sí, la oportunidad de reafirmar que en nuestro país, se respeta la división de poderes y que por encima de cualquier interés personal, prevalece lo que establece la constitución, así como el interés superior de los ciudadanos para vivir en un país libre y con plena vigencia del Estado de Derecho.
FF