Mara Rivera, reportera
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo de 5 de febrero presentará un par de reformas legales al Poder Judicial para que nadie gane más que el presiente de México, como lo establece el artículo 127 de la Constitución.
“No voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, el Día de la Constitución, porque vamos a conmemorar ese día aquí, en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857. Y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, aquí. Es un paquete de iniciativas que tiene que ver con el bienestar, que tiene que ver con salarios, con pensiones, con la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, la democracia. Todo el día 5 de febrero”.
Sobre la pretensión de la ministra Lenia Batres quien ha manifestado su deseo que le sea reducido su salario, López Obrador le recomendó y que “haga sus cuentas y devuelva a la Tesorería el monto de su salario que exceda lo que gana lo que gana el Presidente. Y de paso se inscriba al ISSSTE para la atención médica.
“ Es una cuestión voluntaria, si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el presidente, pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la tesorería de la federación. Creo que eso no se lo puede negar a nadie”.
SC/