Mara Rivera, conductora
México.- “Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la muerte de la mamá del narcotraficante Joaquín “Chapo Guzmán”, líder del Cartel de Sinaloa.
“Ya la señora estaba leyendo, pues estaba grande, y no tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”.
López Obrador dejó en claro que nada humano le es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo.
A la pregunta de si habría considerado ordenar un dispositivo de seguridad especial en aquel estado, el jefe de la nación respondió tajante que “No”.
-¿Algunas medidas de seguridad extra?
-No, no. Hay en Sinaloa y en todo el país, pues vigilancia siempre. Ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos.
FF