Ricardo Trejo, reportero
México.- El ex canciller, Marcelo Ebrard se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) a quienes planteó su estrategia para que México tenga un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento anual.
Dijo que “se tiene que aprovechar el bono geopolítico que hoy México tiene y aprovechar las inversiones no sólo de los Estados Unidos sino también de Europa así como de los empresarios nacionales”.
Ebrard Casaubón insistió en que si es posible que México crezca a tasas de 5 por ciento.
Dijo que los miembros del CCE externaron preocupación por la renegociación del T-MEC en el año 2026, a quienes respondió que no habría problema “incluso si llegará a ganar Donald Trump la presidencia de los Unidos Unidos”.
Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial, vía redes sociales informó que el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, dirigentes de organismos y empresarios se reunieron con Marcelo Ebrard.
El CCE señaló que “abordaron temas prioritarios en la agenda del país: educación y salud de calidad, certidumbre para las inversiones, política exterior, estrategia de seguridad, producción agropecuaria , infraestructura y sostenibilidad”.
“El diálogo entre el empresariado y las diferentes voces del país es fundamental para continuar impulsando el desarrollo de México”, puntualizó el Consejo Coordinador Empresarial.
SC/