Graciela Machuca, corresponsal
Quintana Roo.- Este jueves 26 de junio, se registró un fuerte incendio en un campamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, causado por la explosión de una pipa de combustible en el área conocida como Frente 3 del Tramo 6, cerca de donde militares construyen una unidad habitacional en terrenos que antes de una expropiación pertenecían a ejidatarios.
El accidente, que pudo controlarse luego de más de dos horas, generó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia y obligó al cierre temporal del libramiento con salida hacia la ciudad de Mérida.
No se reportaron personas lesionadas, aunque las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro.
El incendio movilizó a diversos cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales, incluyendo la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), bomberos de diferentes municipios y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
También participaron en el combate al incendio personal y equipo de diversas dependencias, incluyendo pipas del Aeropuerto de Tulum, del propio Tren Maya y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas heridas ni sobre la causa exacta de la explosión, aunque se presume que pudo tratarse de un error de maniobra o un posible cortocircuito. De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, resultaron dañadas cuatro camiones cisternas que transportaban combustible, así como un automóvil particular.
JJ