Comunicado
México.- Durante este martes, el frente frío No. 10 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente en el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México y en la península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se prevé que, en horas de la noche y madrugada del martes, la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío en estados del noroeste y Mesa del Norte del país, con ambiente gélido en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, asimismo, dicha masa ocasionará evento de norte de 40 a 60 km/h en las primeras horas del día miércoles en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el estado de Veracruz.
Por otro lado, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica hacia al occidente y sur del país, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones.
Para el Valle de México, por la mañana, se espera cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
FF









