México.- Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; pronosticándose rachas de viento de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila (norte).
A su vez, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del occidente, sur y oriente del país.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, se prevé que se intensifique gradualmente, por lo que sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias muy fuertes en dichas entidades.
Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Coahuila (suroeste), Durango (noreste y suroeste), Sinaloa, Nayarit (norte), Jalisco (suroeste, centro y sur), Colima, Michoacán (oeste y sur), Guerrero (noroeste, oeste y sureste), Oaxaca (sur y sureste), Chiapas (oeste y centro) y Campeche (norte).

El Valle de México tendrá ambiente templado
Se pronostica cielo medio a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región, y frío en zonas altas del Estado de México; además de bancos de niebla en zonas altas del valle de México.
Por la tarde, ambiente templado, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México; las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían ocasionar visibilidad reducida en tramos carreteros, así como originar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 19 a 21 °C. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
Pronóstico de temperaturas máximas
Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (norte), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla y Quintana Roo tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Mientras que, Aguascalientes y Guanajuato tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
SC/