México.- El sistema frontal Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano, dichos sistemas provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, percibiéndose ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Asimismo, persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.
SC/