Monterrey, N.L.- La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad confirmó la detención de 12 presuntos delincuentes, entre los que se encuentra el líder de una célula criminal qué opera en el norte de la zona metropolitana.
Lo anterior se logró durante un operativo en una fiesta qué se desarrollaba en una quinta en el municipio de Santiago.
La dependencia reveló que elementos de la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana efectuaron este jueves un operativo estratégico, donde capturaron al objetivo prioritario junto a 11 de sus presuntos cómplices.
El detenido es Christian “N”, de 32 años de edad, quien es señalado como presunto responsable de haber ordenado varios hechos de violencia en el norte de la zona metropolitana.
Esta persona ya había sido detenido en ocasiones distintas y se desconoce cómo es que estaba en libertad.
Se informó que el operativo que llevó a la captura de este grupo criminal, fue realizado de manera conjunta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Policía Municipal de Santiago y Fuerza Civil.
La acción tuvo lugar en la comunidad San Francisco, donde los elementos arribaron a los alrededores de una quinta ubicada sobre la calle Raúl Rangel Frías.
En este lugar se logró la detención de Christian “N” y otras once personas , incluyendo a una mujer de 32 años de edad identificada como Juanita.
En el lugar se aseguraron siete vehículos, entre los que se encuentra un auto deportivo marca Porshe, un arma corta abastecida y cuatro cargadores de arma larga abastecidos con 20 balas cada uno.
Además se encontraron envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 256 dosis con una sustancia sólida parecida al cristal, 151 dosis con lo que parecía ser cocaína en piedra y una bolsa con un polvo blanco parecido a la cocaína.
También se decomisaron 200 mil pesos en efectivo y tres radiofrecuencias.
Las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.
Gerardo Ramos Minor, corresponsal
SC/