Enrique Jonguitud, Corresponsal
Ciudad Victoria.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, afirmó que el delegado del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, transportaba 298 mil pesos en efectivo en una camioneta, hecho que no se considera un delito.
En el caso de un arma que supuestamente portaba el funcionario federal, no se ha confirmado nada, ya que la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado aún no se concluye.
Entrevistado en el Polyforum de Ciudad Victoria, negó que los dos elementos que lo detuvieron pertenecen al Grupo Lince, no se encuentran suspendidos, pero ya rindieron su declaración
Te puede interesar: Tamaulipas: Alertan por próximas olas de calor en mayo
Chávez García subrayó que después de la detención de Aranza Aguilar, fue trasladado a Palacio de Gobierno, puesto que no se consideró que hubiese un acto delictivo, “la cantidad de dinero que él puede llevar no está establecida, no está estipulada una cantidad que alguien pueda trasladar”, explicó.
La semana pasada, el delegado del IMSS en Tamaulipas fue detenido y posteriormente liberado en una situación que no ha sido aclarada, pues se sigue desconociendo el motivo de su detención.
Extraoficialmente se ha manejado que el arma le habría sido sembrada por los policías para imputar un delito.
FF