Gerardo Cedillo, reportero
México.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de alterar las evidencias en el rancho Izaguirre, para inventar una narrativa y proteger a criminales en lugar de buscar justicia.
Mediante sus redes sociales, el senador de Campeche, calificó como un montaje lo ocurrido en Teuchitlán, Jalisco, donde madres buscadoras y medios de comunicación no encontraron ninguna evidencia en el citado predio, donde días antes se hallaron cientos de objetos presumiblemente pertenecientes a personas desaparecidas.
Dijo que lo ocurrido es una burla al dolor del pueblo.
“Limpiaron la zona. Alteraron evidencia. Inventaron una narrativa. Llenaron de cámaras el lugar y presentaron una mentira al país. Eso no es gobernar. Eso es encubrir. ¿A quién están protegiendo? ¿Qué no quieren que se sepa? Pareciera que el crimen organizado les marcó la línea… y ellos obedecieron. ¡Así no! ¡Con el dolor del pueblo no se juega!”, posteó el priista.
Acusó que este gobierno actúa con cinismo, simulando mientras protege a criminales y revictimiza a las familias. “No buscan justicia, buscan lavarse la cara”, aseguró.
“¡Ya basta de mentiras! Desde el PRI lo decimos fuerte y claro: eso fue un montaje. No vamos a quedarnos callados mientras pisotean la verdad. Vamos a denunciar esta farsa con fuerza, con hechos y con la verdad. Vamos a exhibirlos. ¡Vamos a defender a México!”, advirtió.
JJ/LP