Sergio Perdomo
México.- Tras varios meses de confrontación, entre la presidencia de la República y la Suprema Corte, hoy hubo un hecho que marca la diferencia. La Suprema Corte propinó hoy propinó un revés al gobierno panista de Chihuahua por los libros de texto gratuitos y el gobierno Federal lo celebró.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján celebró desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que la Suprema Corte haya desechado la controversia constitucional del gobierno panista de Chihuahua para que los libros de texto gratuitos sean distribuidos.
Al concluir su comparecencia ante los diputados, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que se ha incrementado el flujo migratorio en la frontera sur a 6 mil migrantes diarios y el número de solicitudes de refugio es de 31 %.
Además, Luis María Alcalde, detalló que se duplicará el presupuesto del orden de 2,778 mdp para tener a la brevedad un Registro Nacional confiable de personas desaparecidas. Y también aseguró que se trabaja para conocer la verdad sobre los hechos de Ayotzinapa y tener la verdad sobre la noche negra de Iguala que se convirtió en un crimen de Estado.
JJ