Sonora.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizaron actividades en Santa Ana, Puerto Peñasco, Nogales y Navojoa donde localizaron restos humanos.
La agrupación Misioneras Buscadoras de Magdalena reportó el hallazgo de dos osamentas en la zona rural del municipio de Santa Ana, al norte de Sonora.
La búsqueda se realizó luego de recibir una llamada anónima que proporcionó la ubicación aproximada del sitio.
Por otra parte, las agrupaciones Buscándote Luis Alan SM y Buscando a Jonás de Puerto Peñasco localizaron otra osamenta humana entre los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado.
Asimismo, el colectivo Madres Buscadoras de Nogales localizaron restos humanos en estado de descomposición en las inmediaciones de la colonia Colosio.
En el municipio de Navojoa Madres Buscadoras de Sinaloa, Madres Buscadoras de Huatabampo y Madres Buscadoras de Sonora realizaron una búsqueda positiva en Navojoa.
En las inmediaciones del Cerro de la Virgen las integrantes de los colectivos encontraron restos óseos de una persona.
Para más información sobre los hallazgos, las agrupaciones solicitaron a familiares de personas desaparecidas acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para solicitar pruebas de ADN y realizar el proceso de identificación.
En las labores de exploración y búsqueda los colectivos estuvieron acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal (PESP), Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales.
Rosa Angélica Fimbres, corresponsales
SC/