Rosa Angélica Fimbres / corresponsal
México.- Integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y de Guaymas-Empalme han encontrado hasta el momento restos de al menos 18 personas en las inmediaciones de un campo agrícola en la zona rural del municipio de Cajeme.
Las labores de búsqueda iniciaron el pasado lunes al sur de la zona urbana en la calle 400, entre Kino y calle 2, en el Valle del Yaqui.
De acuerdo con el reporte de los colectivos, hasta este sábado en ese lugar, reportado mediante una denuncia anónima, se han encontrado osamentas de 18 personas, entre ellas tres mujeres.
Para las labores de excavación en las ocho fosas clandestinas encontradas hasta el momento, se ha contado con el apoyo de una retroexcavadora por la dureza del suelo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ha iniciado una investigación formal tras el hallazgo positivo de osamentas, para establecer características, sexo y temporalidad de cada una de ellas.
Esto, abundó en un comunicado de prensa, tras el reporte realizado por el colectivo de búsqueda Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Según los primeros análisis forenses los restos humanos sepultados de forma clandestina en el lugar tendrían una antigüedad entre dos y tres años.
JJ