Jessica Rosales / corresponsal
Coahuila.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de Coahuila para no entregar los libros de texto gratuito, la autoridad estatal informó que esperará la resolución de los amparos interpuesto por los padres de familia antes de reanudar la distribución.
Dichos amparos tienen como fecha de resolución el próximo 14 de noviembre, plazo que el estado ha decidido esperar antes de destrabar la entrega del material educativo federal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila informa que al darse a conocer la resolución a la Controversia Constitucional en relación al proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos, se toma conocimiento de la misma.
Sin embargo, queda en espera de las resoluciones de los amparos promovidos por padres de familia de Coahuila, quienes al considerar que los contenidos de los textos transgreden los derechos de la niñez, reclamaron el amparo para que no fueran distribuidos por la Secretaría de Educación del Estado.
Actualmente los juicios de amparo se encuentran en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa.
La Secretaría de Educación de Coahuila será respetuosa de los mandatos de las autoridades correspondientes, se mantiene atenta a los procesos y reitera que la prioridad es brindar a nuestras niñas, niños y jóvenes, una educación de calidad.
JJ