En entrevista con Enfoque Noticias, Jenny Aracely Pérez Martínez, Secretaria General de la Sección XXII de la CNTE habló de la semana de movilizaciones en la capital de la República.
Explicó que se la CNTE ha tenido disposición al diálogo con el Gobierno Federal durante esta y la anterior administración.
“La abrogación a la Ley del ISSSTE es histórica, nuestra lucha es apartidista”.
Resaltó que es mentira que estén en contra de la presidenta Sheinbaum, pero recordó que desde antes que llegará al gobierno conocía sus demandas.
“A 7 años de la lucha no hemos tenido respuestas, no queremos diálogo, queremos respuestas”.
Sobre las afectaciones a la ciudadanía afirmó que están conscientes de las afectaciones, pero recordó que de esta lucha se van a beneficiar todos los trabajadores del ISSSTE.
Nueva jornada de movilizaciones
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación prepara nuevas manifestaciones para este lunes, al asegurar que el gobierno federal canceló las mesas de diálogo para atender sus demandas, principalmente la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007.
Los docentes bloquearan hoy las instalaciones de la SEP, del INE y de la Secretaría de Hacienda.
Además de que anunciarán los acuerdos de la Asamblea Nacional.
Cabe recordar que el pasado viernes bloquearon por casi 7 horas los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde miles de usuarios fueron afectados y perdieron vuelos.
¿Qué dicen las autoridades?
Por su parte, las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública reiteraron su voluntad de diálogo respetuoso y constructivo con la CNTE.
Redacción Enfoque
SC/ LP