Janet Castillo, corresponsal
Guerrero.- Se espera la llegada de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Acapulco por la tarde.
Sin embargo y según información de manera extraoficial se conoce que se lleva a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de su gabinete sobre las afectaciones que dejó John huracán categoría 3 en Guerrero.
La información que se sabe es que estarán desde el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Revilla Trejo; el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina; secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch; Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, entre otros miembros de su gabinete.
Antes de la llegada de la mandataria, vecinos de diferentes colonias se concentraron en la glorieta de la Diana sobre la Costera Miguel Alemán para pedir a la presidenta de la República que sean tomados en cuenta para el nuevo censo que se pretende iniciar para los damnificados de John, ya que ellos fueron afectados desde el huracán Otis.
Por la tarde se tiene programada una reunión al parecer privada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de evaluar los daños que dejaron las intensas lluvias.
En tanto, en la entidad se reportan más de 10 mil personas que se encuentran en los refugios temporales instalados en los diferentes municipios de Guerrero luego de que sus viviendas se vieran severamente afectadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán John.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus informó que son 80 refugios en donde se concentran la mayoría de personas que salieron de sus viviendas por riesgo o inundación.
Mencionó que hay 167 derrumbes en diferentes puntos y regiones del estado, ya que no sólo Acapulco es el afectado, son varios municipios tanto de las Costas, como de la regiones norte, centro y montaña en donde se reportan diferentes eventos por el paso de las lluvias.
FF/LP