México.- Familiares de niños víctimas de la Guardería ABC acudieron a la embajada de España en nuestro país con el propósito solicitar y evitar que la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano ocupe el cargo de cónsul de México en Barcelona.
Los familiares de los 49 bebés muertos así como otros lesionados por el incendio ocurrido el cinco de junio del 2009, argumentaron mediante un escrito que hicieron entrega en la representación diplomática, que “Claudia Pavlovich Arellano incumple los requisitos para ocupar el cargo de cónsul en Barcelona porque es una encubridora de los dueños de la Guardería ABC a los que recomendó amplia e indebidamente cartas al juez de la causa, a pesar de que ella era entonces diputada local”.
La señora Julia Escalante, madre de Fátima Sofía Moreno Escalante, fallecida en el siniestro, dijo que el Ministro Consejero Nicolás Díaz Pache Lallier, se mostró respetuoso y se comprometió para hacer llegar la partición a su gobierno.
Asimismo, Julia Escalante hizo un llamado al presidente López Obrador para que retire este nombramiento que “le duele a quienes han padecido la tragedia del incendio de la Guardería ABC”.
En el documento entregado en la embajada de España se destaca que de prosperar la designación el prestigio de México sufriría un descalabro irremediable.
SC/