Natalia Estrada, reportera
México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dieron el banderazo de salida de 40 de las mil ambulancias de traslado que serán distribuidas en todo el país.
En su mensaje, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que estas unidades estarán en las 35 representaciones del IMSS en las 32 entidades en la República, en 25 unidades médicas de alta especialidad, un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México.
“Con este banderazo damos hoy simbólicamente salida a estas 40 ambulancias de traslado programado, pero que inicia con ello la entrega de mil ambulancias a nivel nacional, conforme al programa que concluye el 30 de abril”, señaló.
El funcionario precisó que estas unidades van a ser conducidas por 2 mil 800 operadores que “tienen extraordinaria experiencia”.
En su oportunidad, la jefa de Gobierno señaló que el IMSS tiene casi cuatro millones de afiliados en la Ciudad de México y representan una garantía para la atención prehospitalaria.
El arranque de estas unidades se dio sobre avenida Paseo de la Reforma, frente al edificio central del Instituto.
FF