Ricardo Trejo, reportero
México.- El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza acusó que López Obrador suma cinco años, de puro fracaso, sin resultados, de mentiras y promesas sin cumplir.
Señaló que han sido “cinco años destrozando instituciones e intentando debilitar nuestra democracia, por lo que urge un cambio de rumbo con un gobierno que si enfrente los retos, que brinde seguridad y tranquilidad a las familias”.
En un mensaje difundido en redes sociales, Cortés Mendoza señaló que han sido cinco años de una escandalosa corrupción, otorgándole contratos a sus familiares y cercanos, de nepotismo, influyentisno, sobres amarillos y hasta una mansión en Houston. El dirigente del blanquiazul manifestó que “en esta administración se abraza a los criminales con total impunidad y tener a México bañado en sangre, con más de 160 mil homicidios, 40 mil desaparecidos y el crimen organizado expandiéndose en todo el territorio nacional”.
Han sido señaló, cinco años minimizando la realidad que viven las mujeres en este país, donde once son asesinadas cada día. Desapareciendo programas que las ayudaban a salir adelante y lo único que han recibido son burlas. También, Cortés Mendoza señaló que han sido cinco años de dejar al último a los pobres y usar programas sociales para generar clientelas electorales, creando 4 millones de nuevos pobres en su sexenio.
Finalmente, manifestó que el ejecutivo federal ha dejado pasar el tiempo con la promesa de un sistema de salud como Dinamarca, pero dejando a más de 50 millones de personas sin acceso a servicios de salud con desbasto de medicamento y atención médica de baja calidad.
JJ