Michoacán.- El puerto de Lázaro Cárdenas cerró operaciones para las embarcaciones menores en Michoacán por el paso de “Flossie”, fenómeno meteorológico que durante las últimas horas incrementó su intensidad y alcanzó la categoría 2.
Esta decisión se tomó por recomendación de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, así como también, se continúa con recorridos de vigilancia y prevención en toda la región costera.
Además, son 33 los albergues que se habilitaron durante las últimas horas para poder recibir a la ciudadanía en dado caso de que sea necesario.
En el estado de Michoacán, suman ocho municipios en los que se suspendieron las actividades académicas en todos los niveles, y es que la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional “Flossie” continuará ganando fuerza durante las próximas horas.
Por lo cual, se registrarán lluvias intensas a torrenciales en gran parte del estado. Asimismo, se pronostican chubascos con descargas eléctricas para diversas regiones, incluyendo la Costa, Infiernillo, Tepalcatepec, Tierra Caliente, Oriente, Bajío, Lerma-Chapala, Región purépecha, Cuitzeo y Pátzcuaro-Zirahuén.
Durante las últimas horas se registraron altos oleajes en la costa michoacana sin generar mayores afectaciones.
Mientras que los derrumbes en carreteras de la entidad continúan siendo atendidos.
Laura Avalos, corresponsal / JJ