Colima.- En las costas de Colima el oleaje y las marejadas se ha intensificado en las últimas horas, ante el aumento de la fuerza del Huracán Flossie que se ha convertido en categoría dos provocando el cierre de la navegación en el Puerto de Manzanillo, así como la decisión del gobierno de cerrar las actividades en la zona de playa de tres municipios.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal esta mañana se cerraron los ingresos a las zonas recreativas y pesqueras de Tecomán, Armería y Manzanillo previendo que a lo alargo del día el oleaje se incremente por la fuerza del huracán, que ha propiciado olas de hasta 5 metros de altura.
Desde anoche la navegación a la pesca fue restringida y esta mañana, también el arribo de buques ha sido limitado por la alerta en el pacífico mexicano, ya que Flossie se mantiene a poco más de 200 kilómetros de distancia con vientos sostenidos en sus bandas de más de 100 kilómetros por hora.
De manera paralela, esta mañana las autoridades de seguridad en Colima localizaron en la playa de Miramar el cuerpo sin vida de una persona originaria de Jalisco que fue reportada como desaparecida un día antes en la playa Olas Altas, también en el municipio. El cadáver fue encontrado, como parte de los recorridos que se realizaron este día para alertar a la población sobre el aumento de oleaje.
Carlos Alberto Pérez Aguilar, corresponsal / JJ