Enrique Jonguitud / corresponsal
Tampico.– el director de finanzas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Tampico, Francisco Javier Antonio Martínez y dos funcionarios de la Aduana de Tampico fueron relevados de su cargo, tras el decomiso histórico de 10 millones de litros de huachicol.
La información se dio a conocer hoy, pero su baja ocurrió el pasado 2 de mayo, cuatro días después de que se descubrió que eran socios de la empresa que importó el huachicol asegurado a finales de marzo en Altamira.
La investigación mostró cómo Francisco Javier Antonio Martínez pasó de tener una modesta taquería en Chimalhuacán y a acumular en apenas dos años una colección de 18 vehículos, entre ellos 10 autos clásicos de colección, dos camionetas de lujo y dos Harley-Davidson.
También fue separado del cargo Hugo Alonso Rodríguez Aguilar, subgerente de Protección Portuaria de la ASIPONA Tampico, que depende de la Secretaría de Marina.
Asimismo, tras el “megadecomiso” de huachicol de finales de marzo en Tamaulipas, fue removido el administrador de la aduana de Tampico, Luis Jorge Goicochea Sotomayor, quien había llegado apenas en enero de este año.
En entrevista, Adriana Pérez Cañedo conversó Verónica Ayala, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción sobre los relevos en las aduanas de Tampico luego del decomiso de 10 millones de litros de huachicol.
jj