Natalia Estrada
CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que retirará las propuestas del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo para poner freno a la corrupción inmobiliaria.
A unas horas de que los documentos puedan ser aprobados por el Congreso local de forma automática por afirmativa ficta, el mandatario refirió que el nuevo proyecto se enviará de nuevo a los diputados locales.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que este mismo jueves comunicará al Congreso capitalino sobre esta determinación para dar atención a la preocupación de vecinos de distintas alcaldías quienes padecen los efectos de la corrupción inmobiliaria.
Batres sostuvo que el combate al cártel inmobiliario garantiza la armonía en pueblos y barrios de la Ciudad de México a tiempo que reconoció el trabajo de los diputados locales que organizaron distintos foros para someter a discusión estas propuestas.
Cabe señalar que fue la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien envió la propuesta del programa al Congreso de la Ciudad de México, un proyecto que tuvo el rechazo de vecinos quienes acusaron de que no se incluyó a los pueblos y barrios originarios.
jj