Natalia Estrada, reportera
México.- El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México advirtió que el próximo 17 de febrero ha emplazado a huelga en caso de no ser atendidas sus demandas.
En conferencia de prensa Juan Antonio Díaz Barrientos, secretario general del Sindicato señaló que se busca la recontratación de trabajadores despedidos de forma injustificada, llevar a cabo la contratación de personal administrativo y docente por tiempo completo y no por hora, así como el pago de cuotas sindicales.
“Estamos solicitando también en este emplazamiento de huelga la contratación de trabajadores tanto administrativos como docentes pero, fundamentalmente los docentes que tienen que ser contratados con la figura del docente, tutor, investigador por tiempo completo y el Instituto ha venido contratando de manera precarizada docentes por hora entonces cesen estas contrataciones que se creen las plazas suficientes”, expresó.
Apuntó que profesores han sido separados de sus cargos acusados por cometer presuntos delitos de índole sexual no comprobados, abandono de empleo y malos tratos hacia los alumnos, no obstante, acusó que no se llevaron a cabo los procesos de investigación de cada caso.
Díaz Barrientos señaló que ya han entablado diálogo con la Secretaría de Gobierno capitalino, no obstante, no hay respuesta para sus demandas. En ese sentido señaló que en caso de concretarse la huelga, se afectará a 33 mil estudiantes que no podrán reiniciar sus clases hasta no haber una solución.
JJ