Ciudad de México.- El gobierno capitalino se declaró listo para inaugurar este viernes las actividades que se realizarán durante la Verbena navideña en el Centro Histórico donde habrá juegos mecánicos, una villa iluminada , un tobogán, árboles monumentales navideños, escenario para música y una experiencia audiovisual.
En conferencia de prensa, el jefe de la oficina de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real señaló que este evento está dirigido, principalmente, para los niños que permanecieron un año y medio encerrados en sus casas debido a la pandemia de COVID-19.
“El eje rector de todo este evento son los niños y las niñas. Les queremos dar la oportunidad de que en el corazón mismo del país puedan subirse a una rueda de la fortuna, a un volantín, a un carrusel, a carritos chocadores, etcétera” señaló.
El funcionario local refirió que esta Verbena se inaugurará el viernes a las 18:30 horas, la operación en los días regulares será desde las 12 del día y hasta las 21 horas, de forma continua. Los días 24 y 31 de diciembre operará de las 12 a las 5 de la tarde; y, el 25 de diciembre, de las 17 horas a las 21 horas.
Los capitalinos podrán disfrutar de distintos juegos mecánicos como una rueda de la fortuna, carrusel, tren de Santa, una mini torre., entre otros.
También se instalarán un tobogán de 3 y medio metros de altura; tres pantallas gigantes donde se proyectará contenido totalmente navideño.
En el escenario principal se presentarán entre otros, Rafael Jorge Negrete, los Folkloristas, Caña Dulce Triciclo, Circus Banda y el Gran Coro de la Ciudad de México de 200 voces otros. En la Villa navideña se presentarán las tradicionales pastorelas, además de un espacio de para la lectura y de bienestar animal, que promoverá la adopción de los animales de compañía.
SC/