Natalia Estrada, reportera
México.- La Secretaría de Gobierno capitalino suspendió 57 establecimientos de alto impacto, comúnmente conocidos como “chelerías”, en varias colonias de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez, el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo.
El operativo se llevó a cabo en respuesta a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con alteraciones al orden público, consumo de alcohol en la vía pública y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Como resultado, se realizaron inspecciones en establecimientos ubicados en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Ex Hacienda Coapa, Jardines de Coyoacán, Cafetales y El Parque, en la alcaldía Coyoacán; así como Lomas de Padierna, Prados Coapa, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo en la alcaldía Tlalpan.
Te puede interesar: Aseguran 15 toneladas de autopartes en la CDMX
También se intervinieron negocios en las colonias Moctezuma y Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza; Agrícola Oriental y Granjas México en la alcaldía Iztacalco; San Rafael, Buenavista, Santa María la Ribera, Juárez, Roma, Doctores y Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, así como Álamos, Narvarte Poniente, Postal, Josefa Ortíz de Domínguez, Del Valle Norte, Héroes de Chapultepec y Miguel Alemán Valdés en la alcaldía Benito Juárez.
Además, se clausuraron tres establecimientos y una persona fue detenida luego de violar los sellos de clausura de su establecimiento, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Operativo contra chelerías concluye con saldo blanco
Las jornadas de inspección concluyeron sin incidentes y con saldo blanco.
En estos recorridos, equipos de distintas dependencias supervisaron el cumplimiento de las normativas en materia de venta de alcohol.
Lo anterior con el propósito de garantizar un ambiente seguro y ordenado para residentes y transeúntes de la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), acompañaron los operativos para asegurar su correcta ejecución.
FF