Ciudad de México.- Se elevó a 10, la cifra de personas fallecidas, derivado de la explosión que provocó la Vulcha dura de una pipa en Puente, la Concordia, 54 personas siguen internadas en distintos hospitales y 22, ya fueron dadas de alta.
Desde temprana hora, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada visitó a familiares y afectados por el accidente en los hospitales donde son atendidos.
En sus redes sociales, la mandataria capitalina reiteró el compromiso de su administración. De dar apoyo el tiempo que sea necesario a las personas afectadas y sus familias.
“Seguimos abrazando con el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso. Nos duele lo que pasó y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlas y brindar apoyo todo el tiempo que sea necesario”, escribió.
La mandataria capitalina dio a conocer que a partir de hoy se instalarán módulos de comida caliente para los familiares de las víctimas que se encuentran esperando afuera de los hospitales, los cuales suministrarán desayuno, comida y cena.
En esos puntos, además, podrán recibir la información que requieran para continuar apoyando. Brugada Molina informó también que a partir de hoy, familiares de las víctimas contarán con un apoyo económico solidario para que puedan realizar sus traslados y cubrir las necesidades de alimentación, donde se llevará a cabo un censo para atender a quienes son cabezas de familia, tanto hospitalizados como fallecidos, en lo que se resuelve la situación jurídica de reparación de daños.
Reiteró el reconocimiento público a la ciudadanía y a los mil 500 elementos de equipos de emergencia como del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de las distintas instancias de los tres niveles de gobierno que fueron desplegadas y participaron en las labores de rescate y respuesta.
Subrayó que lo prioritario es dar atención a las víctimas y sus familias, y adelantó que posteriormente se llevará a cabo el debido reconocimiento a cada una de las personas que apoyaron en la emergencia.
Checa aquí la lista actualizada de heridos por explosión de pipa en Iztapalapa
Actualización: 14:08 / 12/09/25

SC/








