CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron este sábado la develación de cuatro estatuas en reconocimiento de Carmen Serdán Alatriste, Juana Belén Gutiérrez Chávez, Matilde Montoya La Fragua y Sara Pérez Romero.
Las estatuas forman parte del Paseo de las Heroínas que se instaló en Paseo de la Reforma como parte del legado que dejará en la Ciudad de México, informó Sheinbaum.
Dijo que el reconocimiento a estás cuatro mujeres que hace su administración no solo es por abrir camino a otras mujeres, sino por haber llegado a una posición en la historia de México.
El presidium del evento solo fue integrado por mujeres con cargos locales y federales como la secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashielli Ramírez, entre otras.
FF