Ciudad de México.- Tras acusaciones de familiares de Yeretzi, quien falleció durante el accidente del 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, en el sentido de que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capitalina han sido a modo y “al vapor”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los consanguíneos tienen todo el derecho a manifestarse para exigir justicia y el deber de la administración a su cargo es apoyar a los dolientes.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo confiar en la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos y que de su parte nunca entrará debate con familiares de víctimas y siempre tendrá respeto hacia ellos.
“La Fiscalía hizo, yo confío en la fiscal, ha demostrado su honestidad siempre. Se hacen peritajes científicos y ella tiene que pues, dar todas las explicaciones de cómo fueron”.
En ese sentido la titular de la administración local afirmó que la oposición no tiene calidad mortal para criticar el actuar de la autoridad en torno a las investigaciones sobre los incidentes recurrentes en el Sistema de Transporte Colectivo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el robo de cables no solo lo padece el STC sino también la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.
“Porque el PAN no…No les parece un poco extraño que no hablen de García Luna, imagínense el secretario de Seguridad Pública de Calderón, el sexenio de mayor violencia, donde se hizo una apología de la guerra. Ese flamante secretario que tanto presumían por todos lados. Un juicio en donde se está conociendo que recibía dinero del narco”.
Claudia Sheinbaum Pardo aseguro que la oposición critica todo, y se pronunció porque Acción Nacional explique el tema del escándalo inmobiliario en la Ciudad de México.
FF