Natalia Estrada, reportera
Pese a la oposición y críticas que han desatado los nuevos libros de texto gratuitos, el jefe de gobierno capitalino Martí Batres aseguró que la entrega de los mismos a los alumnos de educación básica se realizará en tiempo y forma.
El mandatario capitalino refirió que a partir del 28 de agosto en conjunto con la Autoridad Educativa en la capital se hará la entrega de los libros.
Batres refirió que es un derecho de las niñas y niños y es obligación de todo gobierno coadyuvar en este proceso.
Por otro lado, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes refirió que no hay impedimento pedagógico, legal ni logístico que hagan que no estén los libros de texto gratuitos en las escuelas.
“No hay una argumentación ni legal, ni pedagógica, ni logística que nos impida hacerlo, los libros estarán en las escuelas y estarán porque es lo que más conviene a las familias de la Ciudad de México. No podríamos tener cara para decirle a las familias que no va a haber libros”, expresó.
El funcionario consideró que los libros de texto son la continuidad de un modelo que no se había visto en décadas en México, por lo que dijo, a nadie debe sorprender que cada que se han modificado los contenidos de los libros de texto, genera ruido y oposición.
FF