CDMX.- El coordinador de los diputados locales del PAN, Federico Döring dejó en claro que el blanquiazul se opondrá a la inminente reforma de ley que le otorga facultades al Sistema de Aguas (Sacmex) para determinar polígonos de factibilidad hídrica bajo el pretexto de la simplificación administrativa.
Esta reforma mediante un estudio técnico y vía digital favorecerá la operación de restaurantes, conjuntos habitacionales, comerciales, industriales, mixtos o de otro uso.
Federico Döring dijo que “se trata de un cártel digital que sin la consulta a la ciudadanía otorgará los permisos para utilizar agua en la capital del país”.
Asimismo el panista advirtió que se “acudiría a los juzgados para revertir dicha ley en materia de agua”.
De tal forma, el Sistema de Aguas operaría por ley una plataforma digital a través de la cual los particulares podrán realizar los trámites que son competencia de ese organismo. El diseño de esa plataforma correrá a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública. Cuando un negocio o inmueble se encuentre dentro de un polígono de factibilidad hídrica, obtendrá de forma inmediata la constancia de factibilidad hídrica, previo pago de derechos.
JJ