Ciudad de México.- Tras diligencias realizadas en las Oficinas de Desarrollo Social y Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves tuvo un enfrentamiento violento con las autoridades de la CDMX, en la trifulca se involucró personal de la misma alcaldía y policías. Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no le permitieron el acceso a la funcionaria al edificio pues ella y un grupo de personas intentaron en varias ocasiones ingresar sin éxito, además de que amenazaron al contralor.
“Llegaron a notificar a Desarrollo Social sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de Desarrollo Social. Un fiscal y un contralor. ¿Qué buscan? No lo sé, pero nada justifica una ilegal detención, que hayan privado a mi gente de su libertad”
La noche de este 25 de enero, autoridades de la Contraloría de la Ciudad de México acudieron a la Oficina de Desarrollo para revisión, y hallaron publicidad en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Durante el operativo, Cuevas arribó acompañada de un grupo de personas para encarar y perseguir al Contralor Juan José Serrano, quien se llevó la evidencia impresa.
“No se dejen amedrentar, no vamos a entrar en provocaciones y lo más importante no vamos a parar el trabajo muchachos. Si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman. Porque yo me voy a comer la Ciudad de México. Así que nos vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nadie. ¿Quién nos da miedo? ¿A qué venimos? ¿A quién le vamos a partir su madre?”
Asimismo, la funcionaria alegó que no recibió notificación alguna por parte de la contraloría del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que responsabilizó a la mandataria Claudia Sheinbaum “de lo que le pueda suceder a ella o a cualquier integrante de su equipo de trabajo”, aseveró en la publicación.
Cabe mencionar que Sandra Cuevas aseguró que ella y su equipo de trabajo levantarán formalmente una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, en contra de la jefa de Gobierno. Y en medio del enfrentamiento, indicó a sus trabajadores a continuar con sus labores a pesar de lo que sucedía alrededor.
SC/