Ciudad de México.- Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc anunció el inicio del Operativo “Navideño Bengala” con la finalidad de brindar seguridad a los más de 550 mil habitantes de las 33 colonias de la demarcación así como a los más de 10 millones de visitantes diarios que arribarán desde este miércoles y hasta enero 2021 con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo ya que se instalarán romerías en los 39 Mercados Públicos así como Bazares Navideños además de actividades de recreación y culturales.
Al dar el banderazo de salida a convoyes de Policía de Proximidad de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar de la Demarcación así como al Grupo Élite de Reacción Inmediata, la alcaldesa, Sandra Cuevas, detalló que este operativo también brindará seguridad a los más de 15 mil locatarios de los 39 Mercados Públicos en el marco de la romerías que se instalan así como a los miles de comerciantes que participan de los Bazares Navideños.
Recordó que inició el aumento en compras de temporada en zonas como el Centro Histórico, el Barrio Bravo de Tepito o la Lagunilla así como la colonia Maza, sin dejar de lado la actividad económica en las colonias Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc y Juárez, vinculada a rubro restaurantero por lo que todas contarán con seguridad a través del Operativo de “Navidad Bengala”.
SC/