Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dio a conocer que se puso en marcha el Programa Emergente para el Suministro y Distribución de Agua para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza afectadas por una falla en los componentes de la subestación eléctrica Comalco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra a una parte de los pozos del Sistema Lerma.
En conferencia de prensa, el coordinador general del Sacmex , Rafael Carmona Paredes
precisó que este jueves se normalizará por completo el suministro de agua en las alcaldías afectadas.
El funcionario local descartó que esta falla haya sido por falta de pago a la CFE y ahora, se trabaja para restablecer el servicio al 100 por ciento.
“Con la Comisión Federal de Electricidad y sus filiales, se han cumplido todos los acuerdos de pago por consumo eléctrico; puedo decirles también que, en el presupuesto del próximo año, ya aprobado, se tienen los recursos para cubrir los costos de energía eléctrica. La falla estuvo asociada a una falla técnica, una falla de elementos eléctricos y de conducción”, sostuvo.
Recordó que, en el presupuesto aprobado para el próximo año, se destinaron los recursos necesarios para cumplir con el pago a la CFE.
JV