Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- Tras exigir todo el peso de la ley contra Angélica “N” y Juan Carlos “N” instructora y director, respectivamente de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, presuntos responsables del fallecimiento del cadete, Erick Leonardo Terán Torbellín, ocurrido el pasado 27 de abril durante un campamento en el estado de Morelos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega reveló que tras el mencionado caso existen otras 9 denuncias de alumnos de la institución víctimas de tratos inhumanos.
En conferencia de prensa, la titular de la demarcación señaló que pese a lo ocurrido la escuela continúa operando de manera normal, ignorando la suspensión de actividades que exigió la alcaldía Cuauhtémoc.
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc se pronunció porque en el país no se registre una infancia más torturada, ni un solo caso más cubierto por el silencio, el miedo o la impunidad.
Alessandra Rojo de la Vega reiteró que la necropsia practicada al cadete Erick de 13 años de edad, revelo que el estudiante murió ahogado en su propia sangre y sus pulmones colapsaron por la brutal paliza que recibió.
Ericka Torbellín, madre del alumno fallecido dijo que no perdonará a los responsables.
jj