Ricardo Trejo, reportero
México.- La reubicación de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), servirá para disminuir la problemática de migrantes viviendo en la calle, destacó Emmanuel Ruiz, representante legal de los vecinos de la colonia Juárez.
Dijo que había sido una petición de los habitantes de la zona y con ello liberar el flujo de personas extranjeras que acuden a la dependencia gubernamental.
“La reubicación de la COMAR fue una petición que la mayoría de los vecinos tenían al principio de la migración masiva que hubo que dormían los migrantes en la calle de Versalles y fue un logro”, señaló.
Te puede interesar: Vecinos de La Juárez seguirán con movilizaciones por migrantes
Aclaró que la determinación de cambiar la sede de la Comar es totalmente administrativa y el Movimiento “La Calle No es Albergue”, no influyó para su reubicación.
“Nosotros como vecinos de la colonia Juárez, ni les estamos endosando un problema, ni estamos diciendo que se vaya a la Anzures, ni a otra colonia, que quede claro”.
Dijo que se insistirá mediante escritos y distintas acciones como bloqueos, para que los migrantes sean trasladados a albergues con todos los servicios y la plaza Giordano Bruno sea liberada.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que las oficinas de la Comar, ya no serán reubicadas a la colonia Anzures en la Ciudad de México.
La dependencia señaló que en “los siguientes días buscaremos sedes alternas para la atención de las y los refugiados en nuestro país”.
FF