Ciudad de México.- Personal del Gobierno de la Ciudad de México comenzó a cubrir los monumentos históricos que se encuentran en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, lo anterior, ante la movilización que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo a un recorrido el Ángel de la Independencia y el Monumento a Cuauhtémoc ya tiene colocadas vallas de color azul para evitar que sean vandalizados. Asimismo, el Palacio de Bellas Artes se encuentra en la misma situación, incluso, hay una zona acordonada. Y es que se prevé que las manifestantes salgan del Monumento a la Revolución a las 12:30 horas y se movilicen hasta el Zócalo capitalino.
Así como, a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Centro Histórico. A las 15:30 horas se espera que se concentren en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Av. Paseo de la Reforma. Las vallas metálicas de color azul miden aproximadamente 2 metros.
Estarán desplegados cerca de 3 mil elementos, la mayoría personal femenino para vigilar la movilización, informaron las autoridades de la Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Amnistía Internacional México invitó a la mujeres a unirse a su contingente este miércoles a las 15:30 horas, la salida sería a las 16:00 horas, el punto de reunión es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. La mayoría de las marchas saldrán a las 16:00 horas pero algunos colectivos citaron desde las 12:30.
SC/