CDMX.- Con el propósito de resguardar la seguridad de los habitantes de la capital de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México refrendo el compromiso de retirar todos los espectaculares irregulares en azoteas.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que a la fecha se han retirado 285 pesadas estructuras y la meta es llegar a 300 antes de que concluya el presente año.
Precisó que quienes instalaron dichas estructuras tendrán que pagar el costo y retirarlas ellos mismos. Recalcó que se tiene un padrón de mil 200 anuncios espectaculares y el objetivo es retirarlos todos antes del 6 de julio del 2023.
En su oportunidad Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que con el retiro realizado por las mismas empresas que los instalaron, el Gobierno de la Ciudad de México registró un ahorro superior a los 42 millones de pesos.
Tras recordar que está prohibida la instalación de anuncios espectaculares en azoteas, el titular de la SEDUVI señaló que la modalidad de anuncios envolventes o muros ciegos tampoco está permitida. Ulloa Pérez precisó que se han detectado en diferentes puntos de la capital del país 49 publicidades envolventes en fachadas y 211 en muros ciegos.
JJ